Esta iniciativa deportiva solidaria llegó a Molledo en su 7ª etapa
El IV Movimiento Ultreya Más Sol llegó el 7 de julio a Molledo (Cantabria), municipio en el que terminó la séptima etapa de la expedición. Este proyecto solidario inició la expedición ciclista el 1 de julio desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La séptima etapa discurrió entre Poza de la Sal (Burgos) y Molledo, recorriendo 120 km.
Esta etapa es la penúltima de la expedición, los ciclistas llevan 7 días y un total de más de 1.000 kilómetros, el cansancio se hace presente. Sin embargo, las ganas de seguir ayudando a pueblos, ir conociendo sus costumbres y vecinos les animan a continuar hacia adelante.
La expedición de ciclistas llegaba algo más tarde de los previsto al Centro de Interpretación de la Vijanera, en Silió, Molledo, donde les esperaban vecinos, amigos, familiares y representantes del Ayuntamiento de Molledo, así como miembros de la Asociación Cultural Amigos de la Vijanera, entidad con la que Ultreya ha colaborado con la entrega de un cheque valorado en 1.096 euros. Este cheque, entregado por el Embajador de la localidad, Estéban Gutiérrez, es una aportación del principal patrocinador del Movimiento Más Sol Energía y de las diferentes entidades que colaboran con nuestro proyecto.
Los representantes de la asociación ataviados con las vestimentas típicas de su fiesta tradicional convirtieron la llegada de los ciclistas en toda una feria. Los ciclistas, el staff de Ultreya Más Sol y los vecinos de Silió disfrutaron de una convivencia que será recordada por todos.
La Alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, ha puesto en valor la labor solidaria del movimiento y ha invitado a todos a conocer “Ultreya, su gente y su valores”.
Molledo forma parte de esta IV edición en la que la historia tiene un papel destacado por ser el pueblo del inventor de los teleféricos, Leonardo Torres Quevedo y que acogió, también, al escritor Miguel Delibes desde su más tierna infancia. Celebra en el mes de enero unas fiestas que conectan a los participantes con las raíces más ancestrales del hombre de aquellas tierras.