¿Qué es el Movimiento Ultreya?

El movimiento lo conforma un grupo de personas que tienen un elemento muy importante en común, la necesidad de afrontar la situación actual con optimismo, energía positiva y ganas de tomar partido poniendo en juego valores tan importantes como la solidaridad y la generosidad.

Este movimiento está formado por personas con perfiles muy diversos, con profesiones de todo tipo, pero con ese elemento común, que es la ilusión por generar un movimiento de cooperación en la sociedad.

Si eres farmacéutico/a, si eres funcionaria/o, si eres dependiente/a, camionero/a, tabernero/a, médico, policía, taxista, carnicero, carpintero, si eres trabajador o trabajadora; si eres futbolista, tenista, ciclista, nadador/a, esquiador o escaladora, si eres deportista o no, SI ERES HOMBRE O MUJER, NIÑO O NIÑA, ABUELO O ABUELA… ¡PUEDES FORMAR PARTE DEL MOVIMIENTO ULTREYA!

MOVIMIENTO ULTREYA es un proyecto solidario, totalmente apolítico y socialmente transversal, sin vinculación alguna con ideologías o partidos políticos, donde tiene cabida todo aquel que desee ayudar a los demás.

¿Cómo surge el Movimiento Ultreya?

Durante el año 2020, Juan Ignacio Fernández, maestro y antropólogo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), lanzó una propuesta a un grupo de amigos, realizar en bicicleta el recorrido desde Alcalá de Guadaíra, hasta Santiago de Compostela en solo 4 días, con la intención de comprobar cómo despertaba la sociedad española tras el confinamiento y, a su vez, llevar consigo un mensaje de ánimo y apoyo tanto a familias como a empresarios, que salían de un duro confinamiento con una perspectiva bastante pesimista. El mensaje era claro…»juntos lo conseguiremos».

​El proyecto se denominó «Homenaje Ultreya España», y fue seguido durante todo el recorrido por «DoceMedia Televisión», quien produjo una serie y una película documental, galardonado como mejor programa informativo en los VII Premios Andalucía Comunicación Audiovisual Local. (Pincha para ver la noticia en Europa Press)

A lo largo de esta intensa experiencia, se entrevistaron con responsables de entidades e instituciones diversas y, además de un gran aprendizaje, sacaron muchas conclusiones además del deseo de tomar partido de una forma más activa, embarcándose así en un proyecto.

A finales del 2020, este grupo de personas, junto a algunas más que se fueron añadiendo al proyecto, formaron «Movimiento Ultreya», que se constituyó como asociación sin ánimo de lucro y que actualmente se encuentran inmersas en un proyecto APASIONANTE, que podrás conocer con todo lujo de detalles si continúas leyendo y te das una vuelta por nuestra web y redes sociales. A este ambicioso proyecto lo hemos llamado «Solidaridad Ultreya España».

Eva-sombra2

¡Ultreya es un deseo, una demostración!

Para lograr sus objetivos, Movimiento Ultreya pretende canalizar la inversión, promover una reacción solidaria que repercuta directamente sobre el comercio local de cada municipio, cada ciudad, cada comarca que acceda a implicarse en el proyecto.

Gracias a las aportaciones solidarias de empresas, particulares y entidades de todo tipo, y a la inestimable participación de Cáritas Española, podremos colaborar en esa reactivación, a la vez que impulsaremos una energía positiva, transmitiremos un mensaje de ánimo y una demostración de que, si todos remamos en la misma dirección, se pueden dar pequeños pasos que sumen hacia un necesario cambio de mentalidad.

Para hacer esto realidad, en Movimiento Ultreya disponemos de diversas fórmulas de colaboración, para que puedan participar desde las más potentes empresas con gran capacidad de aportación de capital, hasta personas particulares, sin olvidar al pequeño y mediano empresario, y que todos puedan mostrar su apoyo o adhesión al proyecto, aportando su granito de arena.

¡Juntos lo conseguiremos!

El principio fundamental de Movimiento Ultreya se sustenta sobre la necesidad de cooperar para salir adelante. La pandemia ha causado una crisis económica y social. Pretendemos incentivar un movimiento de cooperación entre distintos sectores, un intento de «hacer» todo lo que esté en nuestra mano para colaborar en la reactivación de la economía local, en un momento de tanta necesidad como el que vivimos.

Movimiento Ultreya es un deseo y una demostración de que juntos podemos conseguir grandes objetivos.