Ángel Domínguez Sánchez

Fuentes de León

¡Hola, compañeros! Me llamo Angel Domínguez Sánchez y soy de Fuentes de León.

Llevo cuatro años disfrutando de la bicicleta en los cuales he recorrido parte de España con un propósito, llevar a mi pueblo por bandera. Y para mí ha sido la satisfacción más grande de mi vida.

Supone un gran honor representar al pueblo que me vio nacer y en el cual prácticamente he vivido y sigo viviendo los sesenta y cinco años que tengo en la actualidad.

No solo quiero representar a mi pueblo, también quiero representar a esa España rural que, sin saber por qué, el progreso loco de esta sociedad la quiere dejar atrás.

Durante muchos años mis ojos han tenido que divisar cómo mi entorno, año tras año, viene perdiendo vida animal y vegetal, cuando muchos de los que lucharon, creando y manteniendo este paraíso, murieron o tuvieron que marchar.

Por eso mi labor en esta aventura será la de concienciar a todos y a todas de que, cuando visitamos los pueblos y su entorno, pensemos que no estamos visitando un museo en donde las obras de arte siguen igual años tras año. Los pueblos tienen que seguir vivos y sus vecinos deben contar con los medios para continuar conservando esa obra que realizaron nuestros antepasados, que tiene tanto merito como el cuadro del mejor pintor.

Con esta ilusión pedalearé formando parte de este Movimiento, convencido de que la sociedad actual rectifique y vuelva a pensar… que el mundo rural son los cimientos que sostienen a una gran ciudad.

Muchas gracias, ULTREYA, por darme esta oportunidad.