Antonio Jiménez Rodríguez

Director de fotografía

Soy Antonio Jiménez Rodríguez; trabajo en la producción de televisión de la comarca de los Alcores. Gracias a ello participé en la primera edición del Movimiento Ultreya, con la grabación del programa “Ultreya ¡Al límite! Así es como conocí a la gran familia Ultreya y me apasionó y cautivó su proyecto y su espíritu social.

En la primera edición me sorprendió el enorme esfuerzo de un pequeño grupo de amigos que, con sus bicicletas unieron Alcalá de Guadaíra con Santiago de Compostela. ¡¡¡Casi mil kilómetros en cuatro días!!! Y solo para demostrar que, con el esfuerzo de todos trabajando juntos, se puede salir de una pandemia mundial.

En su segunda edición, participé como fotógrafo oficial, donde la familia creció y me volvió a sorprender esa gesta o locura de dar la vuelta a España en 14 días, uniendo Sur, Oeste, Norte, Este y Centro de España. ¡Vamos, como si fuera ciclistas profesionales de la Vuelta España!, y ¡sin ningún día de descanso, contra vientos, montañas y desiertos! Así tuvieron la oportunidad de descubriendo la España más callada y recóndita. Y todo por un mensaje de solidaridad, entregando dinero de aquellos que más pueden para los que menos pueden, en aquellos días tan duros que estábamos viviendo.

Es asombroso lo que se puede hacer cuando se trabaja codo con codo. Por ello, para mí, Ultreya es unión, reflexión, solidaridad, esfuerzo común, aportación, trabajo en equipo…