Embajador de la 5ª Vuelta a España 2024
Campoo de Enmedio
Mi nombre es César Terán García, podéis imaginar las raíces y la integración que puedo tener con Campoo de Enmedio si os cuento que aquí nací en 1957, hice la casa en la que vivo ladrillo a ladrillo, nacieron mis tres hijos, trabajé 46 años en una fábrica local de máquinas eléctricas, tengo terrenos que siego con guadaña para los animalitos, cultivo un huerto familiar y árboles frutales.
Soy un campurriano amante de las costumbres y tradiciones de esta tierra, canto en el coro Liguerucu que tiene 58 años de historia, tengo interés por la filosofía y mi preferencia es el estoicismo.
La comarca está rodeada de montañas y aunque la naturaleza a veces se manifiesta con frío, viento y nieve en invierno, las demás estaciones son apacibles, te invitan a disfrutar de las cumbres, las praderas y los bosques frondosos, con picos que llegan a 2.200 metros que arropan la estación de esquí. Las carreteras están en buen estado, con pocos vehículos, además estamos cerca de bastantes puertos míticos que podemos hacer desde casa, un paraíso ciclista.
Aunque descubrí el ciclismo con más de 30 años, me ha dado tiempo para hacer muchas marchas cicloturistas y bastantes puertos, principalmente de la mitad norte, de Canarias, de Pirineos, los míticos de los países que rodean Alpes, de Ecuador, de Australia y bastantes brevets de larga distancia, con más de tres centenares de miles de kilómetros y 25 kilos menos sigo pedaleando con ánimo, no faltaron algunas caídas que incitan a la prudencia y a valorar aún más cada salida.
Cuando me informé sobre Ultreya, una vez que el Alcalde me pidiera ser embajador, me sentí alegre e ilusionado con este gran reto solidario, después de conocer algunos veteranos de Ultreya y ver su compromiso, ingenio y saber hacer. Me siento pletórico, con gran motivación para entrenar y estar a la altura para mostrar que la España Rural con sus tradiciones, su folklore y calidad de vida tiene mucha razón de ser.
Agradezco a los pioneros de esta innovadora idea y a todos los colaboradores y patrocinadores que hacen posible que Ultreya sea cada día más grande…