Iñigo Gomez Zubeldia - Ultreya

Embajador de Épico Ultreya Más Sol 2023

Liébana

¡Hola a todos!

Mi nombre es Iñigo Gómez Zubeldia. Es un placer y un privilegio ser embajador de Liébana, uno de los destinos turísticos más importantes de Cantabria.

Desde niño, crecí por este lugar por mis raíces cántabras, donde mi padre lleva trabajando y viviendo aquí desde hace más de 20 años. Su alto valor paisajístico -enclavado entre las altas montañas de los Picos de Europa- y su singularidad microclima- hacen de esta zona un exuberante espacio natural.

En la última etapa , con salida desde Molledo de Iguña y con más de 1.300 kilómetros recorridos, recorremos la comunidad de Cantabria, visitando la costa por pueblos de gran interés, como Comillas y San Vicente de la Barquera, para luego adentrarnos en el interior cántabro siguiendo la estela del Camino Lebaniego y culminar la aventura de la expedición Movimiento Ultreya en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar de peregrinación por conservarse el trozo de la Cruz de Cristo más grandes del mundo.

Será el colofón a ocho días de travesía por toda España, abstraídos en la historia y en las costumbres que emanan de cada lugar.

Francisco Tirado

Embajador del movimiento Épico Ultreya Más Sol 2023 de La Carolina.

Javier Rodríguez Galeto

Embajador del movimiento Épico Ultreya Más Sol 2023 de Álcalá de Guadaira

Aitor Quintana Pérez

Embajador del movimiento Épico Ultreya Más Sol 2023 de Villa Burgalesa de Poza de la Sal

Manuel García Ramiro

Embajador del movimiento Épico Ultreya Más Sol 2023 de Guadalupe