Juan Ignacio Fernández López

Coordinador del proyecto

Soy Juan Ignacio Fernández. Los amigos me llaman Nacho. Llevo 14 años disfrutando de mi profesión de maestro. Tengo la suerte de aprender todos los días de mis alumnos y alumnas. Sé que son ellos, mis hijos y los tuyos, los que deberían disfrutar de la vida que les queda por delante. Por eso he buscado la forma de aunar mis (pocas) habilidades, mis aficiones, mis conocimientos, mi ilusión y mis convicciones, en una idea que me permita luchar por el futuro de los niños y niñas. Cuando llegue la hora de ajustar cuentas con mi conciencia, me gustaría poder decir que al menos lo intenté.

Llevo más de veinte años pedaleando nuestra preciosa Península Ibérica. Ahora lo haré por esta gran causa: por mis hijos, por los tuyos, por su futuro.

En esta ocasión queremos ayudar a los pueblos de nuestra España; a las asociaciones que luchan para que las poblaciones de los entornos rurales no mueran, convencidas de que el mejor lugar para vivir y criar a sus hijos es el pueblo. Precisamente, los que han vuelto a perder, en este escenario de pandemia, en la relación entre los centros y las periferias.

Si aún queda alguna esperanza, su semilla se encuentra en nuestros niños y niñas, en las escuelas. Yo lucho por darles la oportunidad de que demuestren que lo pueden hacer mejor que nosotros. Nuestros hijos lo merecen. Te necesitamos para llegar más lejos. ¿VAMOS?