Juan Luis Fresno Pernía

Tábara

Mi nombre es Juan Luis Fresno Pernia, tengo 24 años, soy natural de Tábara (Zamora) y trabajo como programador informático, aunque paralelamente estoy cursando un ciclo formativo de grado superior de acondicionamiento físico. Además, ocupo el cargo de presidente en la Asociación Cultural Peñas Tabaresas.

Aunque siempre me ha gustado el mundo del deporte, fue a los 18 años cuando comencé a realizarlo de manera regular, introduciéndome en el mundo de las carreras populares y más adelante en el triatlón y las carreras por montaña. He participado con mejor o peor resultado en triatlones desde supersprint hasta media distancia, trails de larga distancia y ultra trails por etapas.

Me considero un apasionado del deporte y de la mejora de la calidad de vida de las personas mediante el ejercicio físico, por eso trato de aunar mis conocimientos en tecnología y ciencias del deporte para intentar llevar a las personas el mensaje de los beneficios de la realización de actividad física a diario.

Para mí, Movimiento Ultreya supone un reto y una oportunidad: por un lado, el reto de intentar aportar nuestro granito de arena a las zonas más olvidadas de España, pedaleando durante 9 etapas consecutivas y, por otro, la oportunidad de vivir una experiencia única y seguro muy enriquecedora.