ETAPA 3. LUNES, 4 DE JULIO DE 2022. ALISEDA – MACOTERA, 238 kms.

Cruce de emociones. Mientras unos dicen adiós a sus paisanos y seres queridos, otros sueñan con reencontrarse con su tierra, con su familia y con sus vecinos. ¿Quién será el próximo? ¿Cómo recibirá cada pueblo a su embajador y a la expedición ciclista que lo acompaña? ¿Qué mezcla se sensaciones estará experimentando el que sabe que cada pedalada lo acerca un poco más a su querido pueblo?

En esta tercera etapa cruzamos el macizo central para caer de lleno en la submeseta norte de la península ibérica. Atrás quedan las ricas tierras del valle del Guadalquivir y las impresionantes dehesas extremeñas. Por delante se abre Castilla, con sus recias ciudades, con sus historia medieval y con decenas de páramos que podrán sorprender al pelotón del Movimiento Ultreya con todo lo imaginable: viento en contra que haga que el grupo ciclista tenga que rentabilizar de la mejor manera posible las fuerzas de todos trabajando en común; viento a favor que permita volar a los ciclistas; calor que obligue a buscar refresco constantemente; frío mañanero que erice los bellos de los esforzados ciclistas; lluvia, incluso, que hidrate las tierras de secano liberando el olor más intenso a campo que jamás haya entrado en los pulmones de los que buscan oxígeno para mover pedales.

El pelotón Ultreya afronta la etapa reina; la de mayor kilometraje y desnivel. Desde Plasencia hasta la cima del puerto Tornavacas, todo será ascensión. Un puerto que abre las puertas de Castilla y los ojos del embajador de Macotera. Como queriendo ver la torre de la iglesia de Ntra. Sra. del Castillo desde lo alto del Tornavacas, Antonio, el embajador de este final de etapa, conducirá a sus compañeros de expedición por tierras de dulzainas, de asados, de sopas, de historia y de buena gente. Macotera se prepara para recibir a un Movimiento Ultreya que se entrega de lleno a este fantástico pueblo.