Etapa 3: Piedrabuena – Guadalupe

03 de julio de 2023

El IV Movimiento Ultreya Más Sol llegará el 3 de julio a Guadalupe (Cáceres), municipio en el que termina la tercera etapa de la expedición. Este proyecto solidario iniciará la expedición ciclista el 1 de julio desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La tercera etapa discurre entre Piedrabuena (Ciudad Real) y Guadalupe, recorriendo 156 km.

Guadalupe forma parte de esta IV edición en la que la historia tiene un papel destacado por ser testigo de un hecho único, el bautismo de los primeros indígenas americanos que volvieron con Colón y de la firma de los Reyes Católicos para que emprendiese tan descomunal expedición.

Además, Guadalupe es el lugar donde se produjo uno de los pasos más importantes de la ciencia médica, la disección del primer cuerpo humano. La gran joya de este municipio es su Virgen, la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura y de la Hispanidad, Reina de las Españas. La relación de Colón y los Reyes Católicos con Guadalupe convierten a este pueblo en una referencia histórica única.

El próximo 3 de julio, los integrantes de la expedición y los acompañantes serán recibidos por el pueblo de  Guadalupe. El Movimiento Ultreya Más Sol busca dar visibilidad a municipios de la España rural, generar obra social y colaborar con proyectos locales a través de la entrega de un cheque solidario, aportación de nuestro principal patrocinador Más Sol Energía y de las diferentes entidades que colaboran con nuestro proyecto.

Desde sus inicios en 2020, a este proyecto solidario se han sumado cientos de ciclistas para reactivar sus localidades y poner en valor sus costumbres, patrimonio y forma de vida. De este modo, la expedición está compuesta por un ciclista de cada localidad participante, al que denominamos “Ciclista embajador”.
Manuel García es el embajador de Guadalupe en la IV edición del Movimiento Ultreya Más Sol.

Montar en bicicleta para él es una forma de vida y fue en el entorno natural de su pueblo donde nació su afición por este deporte. En palabras de Manuel “estoy muy ilusionado y orgulloso de poder pertenecer a este proyecto de 2023 como embajador de Guadalupe”.

El 4 de julio, Guadalupe será el punto de partida de la cuarta etapa de la expedición, que finalizará en Madrigal de las Altas Torres (Ávila). Los ciclistas recorrerán 259 km en esta cuarta etapa. La expedición finalizará el 8 de julio con la llegada al Monasterio Santo Toribio de Liébana.

rutómetro etapa 3 - Ultreya Más Sol
gpx etapa Épico Ultreya Más Sol