Esta iniciativa deportiva solidaria llegó a Piedrabuena en su 2ª etapa
El IV Movimiento Ultreya Más Sol llegó el 2 de julio a Piedrabuena (Ciudad Real), municipio en el que terminó la segunda etapa de la expedición. Este proyecto solidario inició la expedición ciclista el 1 de julio desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La segunda etapa discurrió entre Guadalcanal (Sevilla) y Piedrabuena, recorriendo 236 km.
Con algo de retraso según la hora prevista, los ciclistas llegaban a Piedrabuena recibiendo el ánimo y cariño contenido durante los meses previos. La Plaza de Toros fue el lugar escogido para recibir a la expedición en el final de su segunda etapa, tras 236 kilómetros.
En la Plaza de Toros eran recibidos por familiares, amigos, vecinos, representantes de la corporación municipal y las Asociaciones folclóricas “Cristo de la Antigua” y “Mortara”, con las que ha colaborado el Movimiento.
Los embajadores de Piedrabuena, Jesús Sánchez y Mario Zamora, fueron los encargados de hacer entrega del cheque solidario a las asociaciones mencionadas. Cheque que ascendía a 1.378 euros gracias a la colaboración del patrocinador oficial del Movimiento, Más Sol Energía.
El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, se mostraba orgulloso de poder recibir a la expedición en su localidad y dio la gracias por la proyección que supone para Piedrabuena el paso del movimiento por su localidad. Cabezas, aficionado al ciclismo, incluso se animó a acompañar al pelotón en los últimos kilómetros antes de la llegada.
Antes de cerrar el acto oficial, el Ayuntamiento hizo entrega de una placa conmemorativa al Movimiento Ultreya Más Sol.
Piedrabuena forma parte de esta IV edición en la que la historia tiene un papel destacado por ser tierra de Cervantes, tierra del Quijote ¿Loco o soñador? ¿Qué locura no es, a la postre, un pensamiento avanzado a su época? En esta tierra de caballeros andantes, está Piedrabuena y el legado de Mónico Sánchez, ¿loco o soñador? Este pueblo manchego vio nacer al inventor del rayo X y precursor de la telefonía móvil. Otro héroe de nuestra tierra, que a principios de siglo se marchó a EEUU donde se codeó con Thomas Edison y Tesla en ferias de ingeniería de la época. Mónico Sánchez y el Quijote, ¿locos o adelantados?