Esta iniciativa deportiva solidaria llegó a Poza de la Sal en su 6ª etapa
El IV Movimiento Ultreya Más Sol llegó el 6 de julio a Poza de la Sal (Burgos), municipio en el que termina la sexta etapa de la expedición. Este proyecto solidario inició la expedición ciclista el 1 de julio desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La sexta etapa discurrió entre Cervera de Pisuerga (Palencia) y Poza de la Sal, recorriendo 107 km.
Tras una etapa más llevadera y liviana en distancia que las anteriores, la expedición llegaba a la Plaza Nueva de Poza de la Sal cerca de las 18.00 horas. Allí fueron recibidos por familiares, amigos, vecinos de la localidad y representantes del Ayuntamiento, así como por la Asociación “Amigos de las Salinas”, entidad con la que ha colaborado el Movimiento con la entrega de un cheque solidario valorado en 1.096 euros. Este cheque es una aportación del principal patrocinador del Movimiento Más Sol Energía y de las diferentes entidades que colaboran con nuestro proyecto.
Numerosos niños con bicicletas y la banda de música de la localidad también participaron en la llegada de los ciclistas a Poza de la Sal. Tras el acto de entrega de recepción y entrega de cheque se pudo disfrutar de una demostración de cetrería.
El Alcalde de Poza de la Sal, Domingo Núñez, ha agradecido al Movimiento el paso por su localidad y ha definido a los ciclistas como “gente jabata” por la labor y el esfuerzo que realizan en este proyecto solidario.
Poza de la Sal forma parte de esta IV edición en la que la historia tiene un papel destacado por ser un pueblo burgalés situado en el escalón previo al Páramo de Masa, en el que corrió por sus calles un niño que se convertiría en el héroe salvador de la fauna ibérica; en un divulgador naturalista único, capaz de encandilar a todo un país con su voz, sus historias y sus producciones audiovisuales sobre naturaleza. Oír la sintonía de percusión de su programa, suponía sentar delante de las televisiones a un país entero, deseoso de escuchar a Félix Rodríguez de la Fuente.