MOVIMIENTO ULTREYA MÁS SOL

5ª Vuelta a España 2024

En 2024 llega la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol para celebrar el quinto aniversario del Movimiento Ultreya.

MATERIAS PRIMAS

Se trata de la edición más identitaria al poner el foco de atención sobre las materias primas: motor de la economía, la historias y las costumbres, en definitiva, motor de la vida.

La miel de Alcarria, la carne campurriana, el vino manchego, el flamenco andaluz, la leche y quesos asturianos, el txakoli vasco o el aceite de Jaén, son algunas de las materias primas, señas de identidad, de los ocho municipios participantes en la 5ª Vuelta a España Más Sol.

CHEQUES SOLIDARIOS

La expedición cicloturista hará entrega de un cheque económico a una o varias asociaciones locales a su llegada a cada municipio. El fin es colaborar con proyectos sociales y ayudar a la dinamización del entorno rural a través del asociacionismo.

NOVEDADES DE LA QUINTA VUELTA A ESPAÑA ULTREYA MÁS SOL

 

En su quinto aniversario, como novedad, el Movimiento Ultreya Más Sol cambia su punto de partida eligiendo Covadonga, en Cangas de Onís, como punto de inicio de la ruta el próximo 6 de julio. Es por ello, que el Movimiento es invitado en el stand del Principado de Asturias para presentar su proyecto solidario.

 

  • 6 de julio: Moreda, concejo de Aller (Asturias)
  • 7 de julio: Campoo de Enmedio (Cantabria)
  • 8 de julio: Artziniega (País Vasco)
  • 9 de julio: Berlanga de Duero (Castilla y León)
  • 10 de julio: Horche (Castilla La Mancha)
  • 11 de julio: Villarrubia de los Ojos (Castilla La Mancha)
  • 12 de julio: La Carolina (Andalucía)
  • 13 de julio: Alcalá de Guadaíra (Andalucía)

EMBAJADORES

El Movimiento Ultreya contará con embajadores en cada uno de los municipios de la expedición. Serán los protagonistas de cada etapa y los encargados de entregar el cheque solidario en su municipio.

PRINCIPALES OBJETIVOS

El Movimiento solidario surge con un único objetivo: poner en valor y promover la recuperación de la España rural. Además, nos mueven otros valores como la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente.

SERIE DOCUMENTAL

 

Cada año, un equipo de producción cinematográfico acompaña a la expedición en todas sus etapas para grabar una serie documental que se estrena en verano y da testigo de cada edición. Una memoria para los pueblos participantes de esta aventura solidaria.