La expedición ha comenzando este sábado su cuarta vuelta solidaria a España desde Alcalá de Guadaíra
El Movimiento Ultreya Más Sol ha iniciado este sábado, 1 de julio, su cuarta vuelta solidaria a España desde Alcalá de Guadaíra. A las ocho y media de la mañana se daban cita en el Puente del Dragón decenas de ciclistas, familiares y amigos para acompañarlos en la salida.
En el acto de entrega, los Ciclistas Embajadores de la edición 2022 han sido los encargados de presentar a los Embajadores de 2023. Nuevas incorporaciones a la expedición y los protagonistas de este 2023 que se mostraban contentos, nerviosos y expectantes ante el inicio de esta aventura solidaria.
Javier Rodríguez Galeto, el Embajador de Alcalá de Guadaíra ha hecho entrega del cheque económico solidario a la Asociación Alcalareña de Educación Especial valorado en 1.050 euros.
Dicha asociación promueve, desarrolla y potencia todo tipo de actividades, programas y servicios encaminados a lograr la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, con el fin de mejorar su calidad de vida contando siempre con su participación activa y la de sus familias.
Marisa Sánchez, Presidente de la Asociación Alcalareña de Educación Especial, se ha mostrado muy agradecida por la donación y ha adelantado que será destinado a proyectos diarios de la asociación. Así mismo, ha destacado “que los niños se han involucrado mucho con el Movimiento estos meses y están muy contentos de participar en el mismo”.
La Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, ha asistido al acto de inicio de la expedición junto al Delegado de Deportes, Pedro Gracia. La primera edil ha puesto en valor esta iniciativa transmitiendo a los participantes del Movimiento que “representáis la unión de los valores que aporta la práctica de una actividad deportiva, como es el ciclismo, y la apuesta por la solidaridad que promueve el Movimiento Ultreya. Todo un orgullo que el origen de esta iniciativa sea nuestra ciudad, y que de esta forma el nombre de Alcalá de Guadaíra llegue a numerosos rincones de la geografía española».
El Movimiento ha finalizado esta primera etapa de la expedición en Guadalcanal, tras un recorrido de 145 kilómetros y con temperaturas superiores a los 38 grados en las horas centrales del día.
En total, los cicloturistas recorrerán 1.400 kilómetros hasta llegar al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria, el próximo 8 de julio. Allí tendrá lugar una esperada fiesta de fin de expedición con el concierto de los artistas JM Mantecon y Airyn.