Un Trayecto Épico y Sostenible

¿Qué es Épico Ultreya Más Sol 2023?

El Quijote, Cervantes, Isabel la Católica, Pizarro, El Cid, Félix Rodríguez de la Fuente… ¿Quiénes fueron aquellos héroes? Si ellos lograron hitos históricos, los emprendedores de hoy también pueden lograrlo por ellos mismos y por sus pueblos, que son la base de la cultura, los valores, la materia prima de España y de su calidad de vida.

Somos testigos de un preocupante proceso de despoblamiento de los espacios rurales. Precisamente es allí donde han acaecido los más importantes acontecimientos históricos de nuestro país.

Estos entornos deben proyectar su patrimonio cultural como un capital único y de un valor inigualable. Una veta económica para emprendedores, para los verdaderos héroes, para los soñadores, para un futuro organizado de manera más compensada entre centros y periferias. El Movimiento Épico Ultreya Más Sol pretende ayudar a visibilizar esa veta económica que cada pueblo atesora en sus respectivos capitales culturales.

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de Épico Ultreya Más Sol 2023

OBJETIVOS
  • Colaborar con proyectos locales de carácter social y cultural, promovidos por asociaciones cuyas finalidades giren en torno al desarrollo del medio rural en España, contribuyendo con ello a mitigar los efectos de un escenario global marcado por un proceso paulatino de despoblamiento.
  • Ofrecer visibilidad a poblaciones de la España más despoblada, destacando sus patrimonios social, cultural y
    medioambiental, mediante el apoyo al movimiento asociativo del tercer sector de esas poblaciones.
  • Generar obra social en poblaciones a las que no llegan las grandes carreteras ni los aeropuertos.
EL RETO
  • Hemos seleccionado 9 municipios de la España rural que se convertirán en finales de etapa de la expedición ciclista que tendrá lugar en la primera quincena del mes de julio.
  • Las redes sociales del Movimiento Ultreya servirán para dar visibilidad, en los meses previos, a los  municipios y asociaciones seleccionadas (videoreportajes, entrevistas, galerías de imágenes…). Estos serán los protagonistas de los documentales que se produzcan cada día de expedición.
  • Tras la finalización de cada etapa celebraremos la entrega del cheque resultante a la asociación  seleccionada en cada localidad. Acto que tendrá lugar en un enclave simbólico del municipio, con la presencia de las  autoridades y medios de comunicación pertinentes.
EMBAJADORES

La expedición ciclista estará compuesta por un corredor o corredora de cada una de las localidades seleccionadas y de Alcalá de Guadaira, lugar de salida de la expedición.

De este modo las 8 poblaciones marcadas como finales de etapa contarán con un/a ciclista representativo/a que formará parte de la expedición en todo momento.

ETAPAS
Etapa 1 Alcalá de Guadaira – Guadalcanal 120 km
Etapa 2 Guadalcanal – Piedrabuena 236 km
Etapa 3 Piedrabuena – Guadalupe 154 km
Etapa 4 Guadalupe – Madrigal de las Altas Torres 259 km
Etapa 5 Madrigal de las Altas Torres – Cervera de Pisuerga 238 km
Etapa 6 Cervera de Pisuerga – Poza de la Sal 107 km
Etapa 7 Poza de la Sal – Molledo 121 km
Etapa 8 Molledo – Santo Toribio de Liébana 107 km

Colaboradores Épico Ultreya Más Sol 2023

COLABORADORES INSTITUCIONALES

Patrocinadores Movimiento Ultreya Más Sol 2023

Si deseas ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y directa puedes llamarnos al 639 83 44 77.

Puedes hacer tus aportaciones en este número de cuenta: ES06 2100 2571 3702 1023 6625. En Bizum, ve a donaciones y escribe «Ultreya».

¿Necesitas ayuda?

Puedes utilizar el siguiente formulario que ponemos a tu disposición para enviarnos un email.

    Galería

    Fotografías Épico Ultreya Más Sol 2023

    Actualidad

    TODAS LAS NOTICIAS