9 ETAPAS, 9 PROYECTOS

¿Qué es el Movimiento Ultreya?

El movimiento lo conforma un grupo de personas que tienen un elemento muy importante en común, la necesidad de afrontar la situación actual con optimismo, energía positiva y ganas de tomar partido poniendo en juego valores tan importantes como la solidaridad y la generosidad.

Este movimiento está formado por personas con perfiles muy diversos, con profesiones de todo tipo, pero con ese elemento común, que es la ilusión por generar un movimiento de cooperación en la sociedad.

Si eres farmacéutico/a, si eres funcionaria/o, si eres dependiente/a, camionero/a, tabernero/a, médico, policía, taxista, carnicero, carpintero, si eres trabajador o trabajadora; si eres futbolista, tenista, ciclista, nadador/a, esquiador o escaladora, si eres deportista o no, SI ERES HOMBRE O MUJER, NIÑO O NIÑA, ABUELO O ABUELA… ¡PUEDES FORMAR PARTE DEL MOVIMIENTO ULTREYA!

MOVIMIENTO ULTREYA es un proyecto solidario, totalmente apolítico y socialmente transversal, sin vinculación alguna con ideologías o partidos políticos, donde tiene cabida todo aquel que desee ayudar a los demás.

MÁS INFORMACIÓN

Descubre todos los detalles de la edición de 2022

9 ETAPAS, 9 PROYECTOS

OBJETIVOS
  • Colaborar con proyectos locales de carácter social y cultural, promovidos por asociaciones cuyas finalidades giren en torno al desarrollo del medio rural en España, contribuyendo con ello a mitigar los efectos de un escenario global marcado por la crisis del Covid19.
  • Ofrecer visibilidad a poblaciones de la España más despoblada, destacando sus patrimonios social, cultural y medioambiental, mediante el apoyo al movimiento asociativo del tercer sector de esas poblaciones.
  • Generar obra social en poblaciones a las que no llegan las grandes carreteras ni los aeropuertos.
EL RETO
  • Seleccionamos 9 municipios de la España rural que se convertirán en finales de etapa de la expedición ciclista que tendrá lugar en la primera quincena del mes de julio.
  • Las redes sociales del Movimiento Ultreya servirán para dar visibilidad, en los meses previos, a los municipios y asociaciones seleccionadas. Estos serán los protagonistas de los documentales que se produzcan cada día de expedición.
  • Tras la finalización de cada etapa celebraremos la entrega del cheque resultante a la asociación seleccionada en cada localidad. Acto que tendrá lugar en el ayuntamiento o plaza central de la localidad, con la presencia de las autoridades y medios de comunicación pertinentes.
RAZONES

Somos conscientes de la necesidad de ayudar a los movimientos asociativos que pretenden proporcionar oportunidades de subsistencia en los entornos rurales de España y a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

La España vaciada también es la España colmada de otros muchos valores y oportunidades. La cultura, la gastronomía, las costumbres, la salud, la tranquilidad, el emprendimiento local… son muchas de las razones por las que queremos apoyar a los movimientos asociativos que trabajan para mantener la vida en los pueblos de nuestro país.

EMBAJADORES

La expedición ciclista estará compuesta por un corredor o corredora de cada una de las localidades seleccionadas y de Alcalá de Guadaira, lugar de salida de la expedición.

Cada una de las 9 poblaciones seleccionadas como finales de etapa contará con un ciclista representativo que formará parte de la expedición ciclista del Movimiento Ultreya. Este o esta ciclista será el embajador/a del municipio en el grupo cicloturista de Ultreya para el resto de España. El o ella hará también de anfitrión, junto a las autoridades locales, a la llegada de la expedición a la localidad representada, participando en el acto de protocolo y entrega del cheque a la asociación seleccionada en esa localidad. CONOCER A LOS EMBAJADORES

ETAPAS
Etapa 1 Alcalá de Guadaira – Fuentes de León 138 km
Etapa 2 Fuentes de León – Aliseda 199 km
Etapa 3 Aliseda – Macotera 237 km
Etapa 4 Macotera – Villalcázar de Sirga 210 km
Etapa 5 Villalcázar de Sirga – Tábara 150 km
Etapa 6 Tábara – A Mezquita 114 km
Etapa 7 A Mezquita – Castro Caldelas 90 km
Etapa 8 Castro Caldelas – Dodro 164 km
Etapa 9 Dodro – Finisterre 87 km

PATROCINADOR TITULAR

Colabora con nosotros

Para poder llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como «Solidaridad Ultreya España» lógicamente hace falta financiación. La fórmula por la que apuesta Movimiento Ultreya es contar con aportaciones de toda índole, de manera que cada persona, empresa o entidad, colabore en la medida de sus posibilidades, sin menospreciar nunca ninguna aportación, pues desde la más grande hasta la más pequeña, todas son importantes y necesarias.

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

Si deseas ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y directa puedes llamarnos al 639 83 44 77.

Puedes hacer tus aportaciones en este número de cuenta: ES06 2100 2571 3702 1023 6625. En Bizum, ve a donaciones y escribe «Ultreya».

¿Necesitas ayuda?

Puedes utilizar el siguiente formulario que ponemos a tu disposición para enviarnos un email.

    Actualidad

    TODAS LAS NOTICIAS